9 mar 2022

MIS "PIESECITOS"

Me queman mis "piesecitos", en medio "deste" arenal, el sol requete caliente ni me deja caminar.--- No traje ni mi camisa, ni tengo dónde pisar, la arena tan menudita parece un espinar.--- Me queman mis "piesecitos" pa' cruzar este arenal, ¿dónde está mi algarrobito, dónde estás algarrobal; no ven que quiero cruzar este ardiente pampanal y que ni quiere el aguaterito llevarme en su animal?--- Los veo desde muy lejos, no llego a mi algarrobito, no llego al algarrobal, me queman mis "piesecitos", no consigo ni caminar y no traje ni mi camisa pa' tener dónde pisar y ni quiere el aguaterito llevarme en su animal.--- Alcanzo a mi algarrobito, alcanzo el algarrobal, qué rica que está la chicha, ya consigo descansar y llega el aguaterito arreando a su animal y no me quiere llevar.--- Preparo otra carrerita, diviso otro algarrobal, me queman mis "piesecitos" a través del arenal y no traje ni mi camisa pa' tener dónde pisar y ni quiere el aguaterito llevarme en su animal.--- Me queman mis "piesecitos" pa' cruzar este arenal, ¿dónde está mi algarrobito? ¿dónde estás algarrobal?--- Plantados dentro de mi pecho, sombreando este arenal, ha quedado mi algarrobito, ha quedado mi algarrobal, adornando muy contentos este bello transitar.--- Ya no queman mis "piesecitos" ni nunca más van a quemar.

3 comentarios:

Moyocho-USA dijo...

felicitations!!! me gusto mucho, esta: ya no ya, como decimos en Moyo Very Good!!!
lo del libro es un MUST HAVE, sigue escribiendo, que no muera la inspiracion, seria chevere un cuentito de la selva su gente

LALO ANTAY dijo...

Gracias por tu comentario. Es cierto los tiempos cambian, lamentablemente, cuando se necesita amor propio saboreamos lo contrario.

Saludos.

Anónimo dijo...

No hay nada más que decir: inspiración con arraigo de poeta, no puede estar mejor, son las largas caminatas hacia las chacras y el regreso de ellas, prestándose un llanque o una hawaiana o el polo para pisar y poder avanzar.
Simplemente gracias por retrotraer estas vivencias. Victor.