22 dic 2007

MUNDOS EXTRAÑOS



El mundo en el cual vivimos es extraño. Decimos que estamos globalizados; podemos estar y hacer cosas en y desde cualquier lugar. Hablar por teléfono o hacer uso de Internet es de lo más fácil. Nos comunicamos con quien sea y en las condiciones que sean, a donde sea y al instante; algunos intentan hasta con marcianos.

Con todas estas modernidades, en el fondo, nos sentimos solos, carentes, deseosos de abrir nuestras mentes y de mostrarnos tal como somos y no nos queda más que hacerlo de manera virtual, metidos en un computador; algo así como que imaginariamente.


En vez de globalizados creo que estamos todo lo contrario, individualizados, solos, aislados, distantes muchas veces hasta de quienes están físicamente alcanzables.

El peligro de ésto es que con el tiempo seamos presencia solo a través de una pantalla y lo peor que lo consideremos "normal". En el futuro habrá algo más increíble, quizás nuestras imágenes sean palpables con nuestras manos, olfato quizás también, todos nuestros sentidos; pero nuestra mente aún seguirá sintiendo que somos virtuales, que no estamos allí. Como no tenemos algo mejor que esto debemos darle uso. Por esta razón me animo a iniciar este blog o como se llame. Al empezarlo descubro dentro de mi otro mundo, aún más extraño, mundo lleno de sentimientos presos y locos por salir para mostrarse y decir aquí estoy.


Me siento igual que cuando nos presentamos por primera vez ante un público para hacer un discurso sin haberlo preparado o cuando decidimos entonar una canción en público sin saber cantar o cuando estamos siendo entrevistados compitiendo con diez tigres tan hábiles como uno.


Espero que estos sentimientos sean los que me impulsen a mejorar lo que pretendo compartir con ustedes.


Lo que pretendo sí es ser simple y sincero, contar algunas anécdotas, alguna creación personal o cualquier tontería que grite ¡HOOLAA! ESTOY AQUÍ, ESCÚCHENME, TÓQUENME, EXISTO, SOY REAL; o mejor, y a todo pulmón: ¡NO SE OLVIDEN DE MI! ¡LOS EXTRAÑO!


MARCIANOS EN CHULUCANAS

En estos últimos tiempos la prensa ha resaltado y hecho de conocimiento mundial la existencia de marcianos en Chulucanas.
Cuando era niño (hace un montón de tiempo) viví en esa hermosa ciudad y he constatado la existencia de marcianos, todos los días, soy testigo y pongo mis manos en fuego por mi testimonio.
Hay marcianos de todo tipo; los de cola, piña y tamarindo, son los más ricos y hasta ahora cuestan diez céntimos cada uno.